2º Escribe en tu cuaderno el título de esta unidad: EL
MUNDO EN QUE VIVIMOS, decóralo lo mejor que puedas.
3º Copia en tu cuaderno (página 84) el
artículo 29: Tienes obligaciones con
la comunidad a la que perteneces. La ley debe proteger los derechos humanos y
debe permitir a cada uno respetar a los demás y ser respetado.
4º A continuación dibuja un globo terráqueo y dentro copia
el poema de la página 85 Habla elplaneta
tierra.
La tarea de esta semana consiste en leerse las páginas 56 y 57 del libro, que aquí os dejo. A continuación, le vais a contar a alguien de vuestra familia de qué va la lectura.
Después vamos a hacer un pequeño copiado del cuadro violeta (una vida digna…). Para terminar contestaremos a las preguntas reflexiona.
Si lo preferís y como ya sabéis que la vida siempre tiene color, podéis hacer un dibujo que ilustre este tema sobre el racismo/xenofobia.
Vamos a poner en práctica todo lo que hemos leído hasta ahora en las páginas 50-53 y para ello vamos a realizar un pequeño trabajo de investigación. -Para empezar, busca información en internet sobre Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, y -Anota en una hoja de Word / libreta tres enlaces donde aparezca información sobre quién es. Los enlaces se encuentran en la barra de direcciones (¡recuerda!, coloca el cursor en la barra de direcciones y selecciona pasando el cursor sobre el enlace, botón derecho copiar y después pegar). -Con la información que has obtenido en esos enlaces, redacta un trabajo sobre Jimmy Wales de dos páginas mínimo. Utiliza Word y otro procesador de texto para escribir tu trabajo y dadle formato:
-Párrafo justificado -Texto en Times New Roman 12. -Título Times New Roman 20 en color. -Insertar número de página al final de página a la derecha.
Para sacar la máxima nota tenéis que seguir las instrucciones, os resumo la puntuación: -Inserta 3 enlaces sobre Jimmy Wales: 20puntos -Utiliza hoja Word o libreta (solo para quien no tiene PC): 20 puntos -Extensión mínima 2 hojas: 20 puntos -Formato
§ Texto justificado: 10 puntos § Párrafo Times New Roman 12p: 10 puntos § Título Times New Roman 20p colores: 10puntos § Número de página abajo a la derecha: 10puntos
SI SEGUÍS TODAS LAS INSTRUCCIONES SACARÉIS 100 PUNTOS= 10
Comenzamos el tercer trimestre para ello vamos a hacer una portada que lo ilustre. Ya que estamos en primavera vamos a utilizar una imagen de dominio público https://ccsearch.creativecommons.org/ y la vamos a insertar en una hoja de Word. Pondremos un título que será: Tercer Trimestre Cultura y Práctica Digital.
En la parte inferior, dentro del pie de página (cómo crear un encabezado y pie de página) tendremos que poner nuestros datos: Apellidos, Nombre. Curso. Fecha (año, mes y día) tarea 9.
Tendremos que guardar como y aquí volveremos a poner Apellidos, Nombre. Curso. Fecha (año, mes y día) tarea 9. Para saber cómo se hace esto podéis consultar otro tutorial que está en el blog video de como guardar y nombrar un archivo.
Si no tienes ordenador, en tu libreta haces un dibujo que tu quieras, siempre relacionado con la primavera y le pones el título de tercer trimestre.
En resumen, se trata de crear un documento en Word/PPT en el que se
incluya una portada con un título, una imagen y un pie de página. Este
trabajo será nombrado correctamente y enviado por correo electrónico cypdceipmanuelfernandez@gmail.com o a través de google classroom. Por favor, observad estas normas porque de eso depende la nota.
Comenzamos el tercer trimestre y para ello vamos a hacer una portada, puede utilizar la fotocopia que te doy portada 3er trimestre (una vez impresa la pegas a la libreta) y si no puedes imprimirla, la copias en tu libreta o hacer un dibujo que tu quieras siempre que esté relacionado con la migración.
EJERCICIOS
1º Escribe en tu libreta el título de la unidad 6: "Con la maleta a cuestas" con un rótulo bonito.
2º Copia en tu libreta los artículos 13 y 14 de la declaración de los derechos humanos que está en la página 54 del libro (cuadrito violeta), si no tienes libro puedes buscarla en internet.
3º Ve este vídeo migración y contesta a las siguientes preguntas:
a) ¿Qué cosas tiene cada persona en su país?
b) ¿Cuáles son las cosas que no van bien?
c) ¿Cuál es su objetivo?
d) ¿Desde dónde hasta dónde puede emigrar una persona?
f) ¿Qué se le desea a la persona que va a un país desarrollado?
g) ¿Con qué realidad se encuentra la persona que va a un país pobre?
Estáte muy atento para que puedas contestarlas todas, es muy fácil. Ánimo mis campeones!!!
Buenas chicos y chicas, llevo varios días recogiendo vuestros trabajo a través del correo cypdceipmanuelfernandez, pero al descargarlo veo que no los habéis nombrado como os lo pongo en las instrucciones de la tarea y como se ha explicado en clase.
Recordad: Apellidos, Nombre, curso y grupo, fecha (con este formato años/mes/día). actividad 1/2/3
Por ello os mando este vídeo para que le echeis un vistazo y aprendamos. Pincha para ver el vídeo
Hola chicos y chicas, necesito que veáis este vídeo donde nos enseñan a mandar archivos adjuntos. Es muy interesante y nos ayuda a aumentar nuestra competencia digital.
¡Buenas chicos y chicas! para
terminar esta semana y antes de las vacaciones de Semana Santa os propongo una
actividad muy divertida y es crear vuestro propio avatar.
La actividad consiste en:
1.Entrar en http://superherotar.framiq.com/es#.WHPI11PhDIU
y crear un avatar propio
y original, puedes utilizar cualquier categoría de las existentes: manga,
vampiro, superhéroe, pirata, navi… La imaginación es libre y en esta parte de
la actividad no hay límites, así que deja rienda suelta a tu imaginación y
sorpréndeme.
2.Cuando hayas creado tu avatar, pulsa el botón guardar y compartir y en la siguiente
página, donde aparece una vista previa de vuestro trabajo a descargar y guardar no olvidéis poner
el siguiente encabezado, esto es importante para poder saber de quién es cada trabajo, así que no lo
olvidéis:
Apellidos, Nombre.
curso. Fecha. Actividad 6
Ya sabéis que la actividad se
entregará mediante un archivo adjunto que se enviará al e-mail de la asignatura: