PROYECTOS MENSUALES CIUDADANÍA 5º

Saturday, 18 April 2020

TAREA 10 CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL DEL 20 AL 30 DE ABRIL.

Vamos a poner en práctica todo lo que hemos leído hasta ahora en las páginas 50-53 y para ello vamos a realizar un pequeño trabajo de investigación. 

-Para empezar, busca información en internet sobre Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, y
-Anota en una hoja de Word / libreta tres enlaces donde aparezca información sobre quién es. Los enlaces se encuentran en la barra de direcciones (¡recuerda!, coloca el cursor en la barra de direcciones y selecciona pasando el cursor sobre el enlace, botón derecho copiar y después pegar).
-Con la información que has obtenido en esos enlaces, redacta un trabajo sobre Jimmy Wales de dos páginas mínimo. Utiliza Word y otro procesador de texto para escribir tu trabajo y dadle formato:

-Párrafo justificado
-Texto en Times New Roman 12.
-Título Times New Roman 20 en color.
-Insertar número de página al final de página a la derecha.

Para sacar la máxima nota tenéis que seguir las instrucciones, os resumo la puntuación: 
-Inserta 3 enlaces sobre Jimmy Wales: 20 puntos
-Utiliza hoja Word o libreta (solo para quien no tiene PC): 20 puntos
-Extensión mínima 2 hojas: 20 puntos
-Formato

§   Texto justificado: 10 puntos
§   Párrafo Times New Roman 12p: 10 puntos
§  Título Times New Roman 20p colores: 10 puntos
§  Número de página abajo a la derecha: 10 puntos

SI SEGUÍS TODAS LAS INSTRUCCIONES SACARÉIS 100 PUNTOS= 10

Sunday, 12 April 2020

TAREA 9 CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Comenzamos el tercer trimestre para ello vamos a hacer una portada que lo ilustre. Ya que estamos en primavera vamos a utilizar una imagen de dominio público https://ccsearch.creativecommons.org/ y la vamos a insertar en una hoja de Word. Pondremos un título que será: Tercer Trimestre Cultura y Práctica Digital.

En la parte inferior, dentro del pie de página (cómo crear un encabezado y pie de página) tendremos que poner nuestros datos: Apellidos, Nombre. Curso. Fecha (año, mes y día) tarea 9.

Tendremos que guardar como y aquí volveremos a poner Apellidos, Nombre. Curso. Fecha (año, mes y día) tarea 9. Para saber cómo se hace esto podéis consultar otro tutorial que está en el blog video de como guardar y nombrar un archivo.

Si no tienes ordenador, en tu libreta haces un dibujo que tu quieras, siempre relacionado con la primavera y le pones el título de tercer trimestre.

En resumen, se trata de crear un documento en Word/PPT en el que se incluya una portada con un título, una imagen y un pie de página. Este trabajo será nombrado correctamente y enviado por correo electrónico cypdceipmanuelfernandez@gmail.com o a través de google classroom. Por favor, observad estas normas porque de eso depende la nota. 


Como hacer encabezados y pie de página diferentes en word 2016 ...

     Pincha aquí para ver el vídeo 

TAREA 3 CIUDADANÍA DEL 13 AL 17 DE ABRIL. PORTADA 3ER TRIMESTRE

         PORTADA
Comenzamos el tercer trimestre y para ello vamos a hacer una portada, puede utilizar la fotocopia que te doy portada 3er trimestre (una vez impresa la pegas a la libreta) y si no puedes imprimirla, la copias en tu libreta o hacer un dibujo que tu quieras siempre que esté relacionado con la migración.

EJERCICIOS

Escribe en tu libreta el título de la unidad 6: "Con la maleta a cuestas" con un rótulo bonito.

Copia en tu libreta los artículos 13 y 14 de la declaración de los derechos humanos que está en la página 54 del libro (cuadrito violeta), si no tienes libro puedes buscarla en internet.

Ve este vídeo migración y contesta a las siguientes preguntas:
a) ¿Qué cosas tiene cada persona en su país?
b) ¿Cuáles son las cosas que no van bien?
c) ¿Cuál es su objetivo?
d) ¿Desde dónde hasta dónde puede emigrar una persona?
f) ¿Qué se le desea a la persona que va a un país desarrollado?
g) ¿Con qué realidad se encuentra la persona que va a un país pobre? 


Estáte muy atento para que puedas contestarlas todas, es muy fácil. Ánimo mis campeones!!!

Wednesday, 1 April 2020

Vídeo sobre cómo guardar con nombre del archivo 6º cultura y práctica digital

Buenas chicos y chicas, llevo varios días recogiendo vuestros trabajo a través del correo cypdceipmanuelfernandez, pero al descargarlo veo que no los habéis nombrado como os lo pongo en las instrucciones de la tarea y como se ha explicado en clase. 

Recordad: Apellidos, Nombre, curso y grupo, fecha (con este formato años/mes/día). actividad 1/2/3

 Por ello os mando este vídeo para que le echeis un vistazo y aprendamos.

 Pincha para ver el vídeo

Video de como guardar y nombrar un archivo

También un pantallazo con la forma en que quiero que lo guardéis.



Video sobre cómo mandar archivos adjuntos en gmail. 6º cultura y práctica digital

Hola chicos y chicas, necesito que veáis este vídeo donde nos enseñan a mandar archivos adjuntos. Es muy interesante y nos ayuda a aumentar nuestra competencia digital.

Aquí os dejo el enlace, pincha para ver el vídeo

Video adjuntar archivos gmail

Sunday, 29 March 2020

TAREA 8 CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

¡Buenas chicos y chicas! para terminar esta semana y antes de las vacaciones de Semana Santa os propongo una actividad muy divertida y es crear vuestro propio avatar.
La actividad consiste en:

1.    Entrar en http://superherotar.framiq.com/es#.WHPI11PhDIU  y crear un avatar propio y original, puedes utilizar cualquier categoría de las existentes: manga, vampiro, superhéroe, pirata, navi… La imaginación es libre y en esta parte de la actividad no hay límites, así que deja rienda suelta a tu imaginación y sorpréndeme.  

2.   Cuando hayas creado tu avatar, pulsa el botón guardar y compartir y en la siguiente página, donde aparece una vista previa de vuestro trabajo a descargar y guardar no olvidéis poner el siguiente encabezado, esto es importante para poder saber de quién es cada trabajo, así que no lo olvidéis
        Apellidos, Nombre. curso. Fecha. Actividad 6
       
Ya sabéis que la actividad se entregará mediante un archivo adjunto que se enviará al e-mail de la asignatura:


Ánimo y por favor, no lo dejéis para el último día.  
Fecha tope de entrega viernes 3 de abril.


TAREA 2 CIUDADANÍA DEL 30 MARZO AL 3 DE ABRIL. CONVIVENCIA


¡Bueno chicos!, vamos a continuar con nuestras clases, aunque sea de esta manera.
Para finalizar la unidad 5, os voy a proponer una tareilla muy sencilla:
-Si tienes el libro de texto en casa lee la doble página 52 y 53, podrías hacer un juego de tarjetas de colores con las frases y palabras que aparecen en la página 53.
-Si no: 

1º Copia el texto que sigue en tu libreta.

2º Realiza las actividades.
En este enlace podrás descargar la ficha, si quieres y puedes: https://drive.google.com/file/d/1NJrjxKfPNFpSL_czOrUScH7VnB29PjCh/view?usp=sharing

La forma de entregarlo es a través del mail de la asignatura:


No olvidéis poner el siguiente encabezado, esto es importante para poder saber de quién es cada trabajo, así que no lo olvidéis: 

Apellidos, Nombre. Curso. Fecha.

No lo dejéis para el último día.
Fecha límite de entrega viernes 3 de abril

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
LA CONVIVENCIA Y SUS VALORES

“NO ESTÁS SOLO EN EL MUNDO”


Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío. Los puercoespines, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos; así se daban abrigo y se protegían mutuamente. Pero las espinas de cada uno, herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y por, eso se separaban unos de otros.

Pero volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la Tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría, decidieron volver a vivir juntos. Aprendieron así a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo realmente importante era el calor del otro. Y así sobrevivieron.

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas; es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón para los suyos propios. ¡Donde el respeto es fundamental!

ACTIVIDAD: Piensa sobre el cuento de los puercoespines


-          ¿Qué crees que significan las heridas que se hacen los puercoespines?


-          ¿Por qué al final deciden convivir todos juntos?




-          ¿Con quién convives todos los días?



-          ¿Crees que estarías mejor solo? ¿Por qué?