PROYECTOS MENSUALES CIUDADANÍA 5º

Sunday 12 April 2020

TAREA 9 CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Comenzamos el tercer trimestre para ello vamos a hacer una portada que lo ilustre. Ya que estamos en primavera vamos a utilizar una imagen de dominio público https://ccsearch.creativecommons.org/ y la vamos a insertar en una hoja de Word. Pondremos un título que será: Tercer Trimestre Cultura y Práctica Digital.

En la parte inferior, dentro del pie de página (cómo crear un encabezado y pie de página) tendremos que poner nuestros datos: Apellidos, Nombre. Curso. Fecha (año, mes y día) tarea 9.

Tendremos que guardar como y aquí volveremos a poner Apellidos, Nombre. Curso. Fecha (año, mes y día) tarea 9. Para saber cómo se hace esto podéis consultar otro tutorial que está en el blog video de como guardar y nombrar un archivo.

Si no tienes ordenador, en tu libreta haces un dibujo que tu quieras, siempre relacionado con la primavera y le pones el título de tercer trimestre.

En resumen, se trata de crear un documento en Word/PPT en el que se incluya una portada con un título, una imagen y un pie de página. Este trabajo será nombrado correctamente y enviado por correo electrónico cypdceipmanuelfernandez@gmail.com o a través de google classroom. Por favor, observad estas normas porque de eso depende la nota. 


Como hacer encabezados y pie de página diferentes en word 2016 ...

     Pincha aquí para ver el vídeo 

TAREA 3 CIUDADANÍA DEL 13 AL 17 DE ABRIL. PORTADA 3ER TRIMESTRE

         PORTADA
Comenzamos el tercer trimestre y para ello vamos a hacer una portada, puede utilizar la fotocopia que te doy portada 3er trimestre (una vez impresa la pegas a la libreta) y si no puedes imprimirla, la copias en tu libreta o hacer un dibujo que tu quieras siempre que esté relacionado con la migración.

EJERCICIOS

Escribe en tu libreta el título de la unidad 6: "Con la maleta a cuestas" con un rótulo bonito.

Copia en tu libreta los artículos 13 y 14 de la declaración de los derechos humanos que está en la página 54 del libro (cuadrito violeta), si no tienes libro puedes buscarla en internet.

Ve este vídeo migración y contesta a las siguientes preguntas:
a) ¿Qué cosas tiene cada persona en su país?
b) ¿Cuáles son las cosas que no van bien?
c) ¿Cuál es su objetivo?
d) ¿Desde dónde hasta dónde puede emigrar una persona?
f) ¿Qué se le desea a la persona que va a un país desarrollado?
g) ¿Con qué realidad se encuentra la persona que va a un país pobre? 


Estáte muy atento para que puedas contestarlas todas, es muy fácil. Ánimo mis campeones!!!

Wednesday 1 April 2020

Vídeo sobre cómo guardar con nombre del archivo 6º cultura y práctica digital

Buenas chicos y chicas, llevo varios días recogiendo vuestros trabajo a través del correo cypdceipmanuelfernandez, pero al descargarlo veo que no los habéis nombrado como os lo pongo en las instrucciones de la tarea y como se ha explicado en clase. 

Recordad: Apellidos, Nombre, curso y grupo, fecha (con este formato años/mes/día). actividad 1/2/3

 Por ello os mando este vídeo para que le echeis un vistazo y aprendamos.

 Pincha para ver el vídeo

Video de como guardar y nombrar un archivo

También un pantallazo con la forma en que quiero que lo guardéis.



Video sobre cómo mandar archivos adjuntos en gmail. 6º cultura y práctica digital

Hola chicos y chicas, necesito que veáis este vídeo donde nos enseñan a mandar archivos adjuntos. Es muy interesante y nos ayuda a aumentar nuestra competencia digital.

Aquí os dejo el enlace, pincha para ver el vídeo

Video adjuntar archivos gmail

Sunday 29 March 2020

TAREA 8 CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

¡Buenas chicos y chicas! para terminar esta semana y antes de las vacaciones de Semana Santa os propongo una actividad muy divertida y es crear vuestro propio avatar.
La actividad consiste en:

1.    Entrar en http://superherotar.framiq.com/es#.WHPI11PhDIU  y crear un avatar propio y original, puedes utilizar cualquier categoría de las existentes: manga, vampiro, superhéroe, pirata, navi… La imaginación es libre y en esta parte de la actividad no hay límites, así que deja rienda suelta a tu imaginación y sorpréndeme.  

2.   Cuando hayas creado tu avatar, pulsa el botón guardar y compartir y en la siguiente página, donde aparece una vista previa de vuestro trabajo a descargar y guardar no olvidéis poner el siguiente encabezado, esto es importante para poder saber de quién es cada trabajo, así que no lo olvidéis
        Apellidos, Nombre. curso. Fecha. Actividad 6
       
Ya sabéis que la actividad se entregará mediante un archivo adjunto que se enviará al e-mail de la asignatura:


Ánimo y por favor, no lo dejéis para el último día.  
Fecha tope de entrega viernes 3 de abril.


TAREA 2 CIUDADANÍA DEL 30 MARZO AL 3 DE ABRIL. CONVIVENCIA


¡Bueno chicos!, vamos a continuar con nuestras clases, aunque sea de esta manera.
Para finalizar la unidad 5, os voy a proponer una tareilla muy sencilla:
-Si tienes el libro de texto en casa lee la doble página 52 y 53, podrías hacer un juego de tarjetas de colores con las frases y palabras que aparecen en la página 53.
-Si no: 

1º Copia el texto que sigue en tu libreta.

2º Realiza las actividades.
En este enlace podrás descargar la ficha, si quieres y puedes: https://drive.google.com/file/d/1NJrjxKfPNFpSL_czOrUScH7VnB29PjCh/view?usp=sharing

La forma de entregarlo es a través del mail de la asignatura:


No olvidéis poner el siguiente encabezado, esto es importante para poder saber de quién es cada trabajo, así que no lo olvidéis: 

Apellidos, Nombre. Curso. Fecha.

No lo dejéis para el último día.
Fecha límite de entrega viernes 3 de abril

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
LA CONVIVENCIA Y SUS VALORES

“NO ESTÁS SOLO EN EL MUNDO”


Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío. Los puercoespines, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos; así se daban abrigo y se protegían mutuamente. Pero las espinas de cada uno, herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y por, eso se separaban unos de otros.

Pero volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la Tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría, decidieron volver a vivir juntos. Aprendieron así a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo realmente importante era el calor del otro. Y así sobrevivieron.

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas; es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón para los suyos propios. ¡Donde el respeto es fundamental!

ACTIVIDAD: Piensa sobre el cuento de los puercoespines


-          ¿Qué crees que significan las heridas que se hacen los puercoespines?


-          ¿Por qué al final deciden convivir todos juntos?




-          ¿Con quién convives todos los días?



-          ¿Crees que estarías mejor solo? ¿Por qué?


Tuesday 17 March 2020

TAREA 7 CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL DEL 17 AL 24 MARZO PROYECTO FIN DE MES

Buenas!

Vamos a ir poniéndonos en marcha.

Para el final de esta evaluación os propongo el siguiente trabajo que debéis de entregar con fecha tope el 24 de marzo del 2020. Como ya sabéis, todo en formato word a la siguiente dirección:

cypdceipmanuelfernandez@gmail.com

No olvidéis poned vuestros, apellidos, nombre y curso. Actividad vacunación en el encabezamiento del documento y como nombre del archivo word.

En el documento deben aparecer la información que a continuación detallo:

1-Encuentra 3 páginas web sobre los contenidos que detallo a continuación: vías verdes o hábitos saludables. Anota su dirección web y el enlace.

2-Busca en Wikipedia. Un artículo, sobre  la vacunación o las vacunas en general (escribe un resumen).

3– Investiga tus dispositivos. Coge tu móvil, ordenador, tablet o portátil y averigua los siguientes datos (ayúdate de Google para saber dónde encontrarlos): memoria RAM, sistema operativo y resolución de la cámara, tanto frontal como trasera (si tiene).

¡Nos vemos en clase muy pronto, mientras tanto a trabajar en casa!