PROYECTOS MENSUALES CIUDADANÍA 5º

Sunday, 29 March 2020

TAREA 2 CIUDADANÍA DEL 30 MARZO AL 3 DE ABRIL. CONVIVENCIA


¡Bueno chicos!, vamos a continuar con nuestras clases, aunque sea de esta manera.
Para finalizar la unidad 5, os voy a proponer una tareilla muy sencilla:
-Si tienes el libro de texto en casa lee la doble página 52 y 53, podrías hacer un juego de tarjetas de colores con las frases y palabras que aparecen en la página 53.
-Si no: 

1º Copia el texto que sigue en tu libreta.

2º Realiza las actividades.
En este enlace podrás descargar la ficha, si quieres y puedes: https://drive.google.com/file/d/1NJrjxKfPNFpSL_czOrUScH7VnB29PjCh/view?usp=sharing

La forma de entregarlo es a través del mail de la asignatura:


No olvidéis poner el siguiente encabezado, esto es importante para poder saber de quién es cada trabajo, así que no lo olvidéis: 

Apellidos, Nombre. Curso. Fecha.

No lo dejéis para el último día.
Fecha límite de entrega viernes 3 de abril

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
LA CONVIVENCIA Y SUS VALORES

“NO ESTÁS SOLO EN EL MUNDO”


Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío. Los puercoespines, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos; así se daban abrigo y se protegían mutuamente. Pero las espinas de cada uno, herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y por, eso se separaban unos de otros.

Pero volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la Tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría, decidieron volver a vivir juntos. Aprendieron así a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo realmente importante era el calor del otro. Y así sobrevivieron.

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas; es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón para los suyos propios. ¡Donde el respeto es fundamental!

ACTIVIDAD: Piensa sobre el cuento de los puercoespines


-          ¿Qué crees que significan las heridas que se hacen los puercoespines?


-          ¿Por qué al final deciden convivir todos juntos?




-          ¿Con quién convives todos los días?



-          ¿Crees que estarías mejor solo? ¿Por qué?


Tuesday, 17 March 2020

TAREA 7 CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL DEL 17 AL 24 MARZO PROYECTO FIN DE MES

Buenas!

Vamos a ir poniéndonos en marcha.

Para el final de esta evaluación os propongo el siguiente trabajo que debéis de entregar con fecha tope el 24 de marzo del 2020. Como ya sabéis, todo en formato word a la siguiente dirección:

cypdceipmanuelfernandez@gmail.com

No olvidéis poned vuestros, apellidos, nombre y curso. Actividad vacunación en el encabezamiento del documento y como nombre del archivo word.

En el documento deben aparecer la información que a continuación detallo:

1-Encuentra 3 páginas web sobre los contenidos que detallo a continuación: vías verdes o hábitos saludables. Anota su dirección web y el enlace.

2-Busca en Wikipedia. Un artículo, sobre  la vacunación o las vacunas en general (escribe un resumen).

3– Investiga tus dispositivos. Coge tu móvil, ordenador, tablet o portátil y averigua los siguientes datos (ayúdate de Google para saber dónde encontrarlos): memoria RAM, sistema operativo y resolución de la cámara, tanto frontal como trasera (si tiene).

¡Nos vemos en clase muy pronto, mientras tanto a trabajar en casa!



El uso responsable de las tecnologías. 6º cultura y práctica digital

Buenas tardes alumn@os de sexto!

Durante estas semanas hemos estado trabajando en las clases de cultura y práctica digital sobre aspectos distintos como:
  • Usuarios y contraseñas
  • Datos que los menores no deben facilitar
  • ¿Cómo crear una contraseña segura http://password.es/
  • Navegar de forma segura
  • Consejos para preservar la privacidad
Aprovecho la entrada para dejaros un documento muy interesante. Es una guía para menores y su uso adecuado en internet.
Os dejo aquí en enlace para descargar o consultar.

guiaparamenoreseninternet