PROYECTOS MENSUALES CIUDADANÍA 5º

Wednesday 11 January 2017

NEW YEAR'S RESOLUTIONS


The following are sample resolutions.
New Year’s Resolutions for Preschoolers
  •    I will brush my teeth every morning and before going to bed.
  •    I will wash my hands after going to the bathroom and before I eat anything.
  •    I will clean up my toys and tidy my room.
  •    I will make my bed.
  •    I will listen to my mom and dad.
  •    I will never hit.
New Year’s Resolutions for School Age Kids
  •    I will do my homework every day.
  •    I will do my chores every day.
  •    I will get into bed on time each day.
  •    I’ll be nice to other kids.
  •    I will sit in the back seat and wear my seat belt every time I get in a car.
  •    I will try to find a sport that I like and do it at least three times a week!
  •    I will eat at least three fruit and vegetables every day.
New Year’s Resolutions for Teens
  •    I will limit the time I spend in front of the television.
  •    I will be respectful to my parents, teachers and elders.
  •    I will find a way to help out in my community or help someone in need. 
  •    When I feel angry or stressed out, I will find positive ways to deal with the stress, such as exercising, writing in a journal or discussing my problem with someone I trust.

Tuesday 6 December 2016

Thursday 1 December 2016

Friday 25 November 2016

Wednesday 2 November 2016

FORMING THE PRESENT SIMPLE


PRESENT SIMPLE VIDEO


Aprende a utilizar do/does

Mónica T. Stocker 



  • Do [du] (para I, You, They, We)
  • Does [das] (para He, She, It)

    Pueden utilizarse básicamente de dos maneras:

    1) Como verbo principal

    En este caso, do/does significan "hacer" generalmente algo abstracto ("make" es más para "hacer/ fabricar" algo con las manos).

    Por ejemplo:

    Ejemplo 1:"I do lots of things" Yo hago muchas cosas

    Ejemplo 2: "She does everything" Ella hace todo
    Nota: Como utilizo "she" pongo "does" y suena [das]; NUNCA debes decir o escribir: "she do·.Repito: Nunca con "she/he/it do"


    2) Como "verbo auxiliar" para preguntar y negar en el tiempo presente.

    En estos casos no lo podemos traducir en español ya que es una construcción propia del inglés.
    Recuerda: "do/does" se utilizan para preguntar y negar en el "Present Tense" de prácticamente todos los verbos, excepto "to be" y verbos auxiliares (can, could, must, will, would, etc.)

    Recuerda: Cuando utilizas do/does como verbo auxiliar para preguntar o negar, el verbo principal siempre va en infinitivo, sin "s"



    Veamos ejemplos:

    Ejemplo 1:Do you know her?[du iu nouher? ¿La conoces? Es una pregunta en el Presente. "Know" no es el verbo "to be" así que debo utilizar el "do" para preguntar.

    Ejemplo 2: Does he work here? [das shi guork hir]¿Trabaja él aquí?. Es una pregunta en Presente. El verbo principal es "work", por tanto, debo utilizar "Do" ó "Does". Finalmente, decido por "does" ya que se trata de la tercera persona: "He". Utilizar "Do" sería, por tanto, incorrecto, en esta pregunta.

    Ejemplo 3: They don't do it. [dei don't duIt]Ellos no lo hacen . En este ejemplo vemos que "do" se utiliza de dos maneras: a) como verbo auxiliar porque estoy negando y b) como verbo principal con el significado de "hacer".

    Ejemplo 4: I do want to see her. Realmente quiero verla.

  • Ahora a practicar:

    Ejercicio 1

    Monday 17 October 2016